miércoles, 16 de mayo de 2007

El Mundo y su mundo


La creciente generalización de usuarios de la Red, ha permitido, o mejor dicho, ha incentivado a las empresas de comunicación a contemplar Internet como una fuente de ingresos. Actualmente en España, más del 90% de los periódicos poseen una edición digital. La mayoría de los periódicos no se ha conformado con el simple vertido de contenidos de la edición en papel, sino que ha conjugado la interactividad y la inmediatez que proporciona la red con otros servicios destinados a crear una fidelización entre los usuarios.
El periódico El Mundo crea su edición digital en 1996.La edición en Internet es distinta a la edición impresa, en primer lugar porque las noticias de la web se actualizan las 24 horas del día, y van acompañadas de gráficos interactivos, documentación, fotografías, etc. Además, en la página web puedes consultar los suplementos del diario (Magazine, Crónica, Nueva Economía, Ariadna, Aula y Motor y Viajes) y los “mundos”, portales verticales especializados en Salud, Economía, Libros, Viajes y Vinos.

En elmundo.es encontrarás también toda una serie de servicios que no se encuentran en el papel, como una sección de tecnología (El Diario del Navegante), anuncios clasificados, pasatiempos, chistes, programación televisiva, el tiempo, un traductor, buscador, etc. Incluso, aquellas personas que prefieran leer una versión más parecida a la edición de papel, El Mundo prepara cada día una versión destinada a este fin.

No hay comentarios: