miércoles, 18 de abril de 2007

Medios de comunicación en Internet

El fenómeno blogs ha acabado con el monopolio de los grandes medios qué deciden cada día qué es noticia y cómo hay que divulgarla. Cada vez más los bloggers están en condiciones de cuestionar o incluso demostrar grandes “agujeros” en artículos o noticias publicadas por medios. Muchos de los usuarios, por su campo de especialización, pueden saber más sobre un tema en particular que los periodistas autores que los han redactado y publicar en un blog sus opiniones y valoraciones. Los medios de comunicación deben tomar nota: o hacen periodismo verdadero o son humillados públicamente.

Contextualizando esta situación en España encontramos algunas peculiaridades. En España, en general, el periodismo es de mala calidad. Los periódicos no cuentan lo que ocurre, sino lo que les gustaría que ocurriese. Esta situación es aún más pronunciada en la información política. Esto ha generado que la mayoría de las personas se informen a través de una pantalla. De esta manera, los filtros impuestos por los medios periodísticos servidores de uno u otro partido político-económico desaparecen. Los medios de comunicación, al encontrarse con esta tendencia, se han subido al "carro" de Internet, y han creado sus propios blogs de información.




No hay comentarios: